Datos personales

Seguidores

viernes, 6 de noviembre de 2009

CARNAVAL DE BARRANQUILLA

El Carnaval de Barranquilla es la fiesta más grande e importante de Colombia y uno de los carnavales más festivos y coloridos del mundo. Más de un millón y medio de personas, entre visitantes y barranquilleros participan en la fiesta. Se celebra desde el sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza, generalmente en el mes de febrero, y en algunas ocasiones a principios de marzo. Tiene una tradición de más de cien años. La temporada de carnaval comienza el segundo sábado de enero, cuando comienzan las fiestas públicas o verbenas, sin embargo, otras actividades directamente relacionadas con el carnaval se suceden durante gran parte del año.

El Carnaval es un acontecimiento cultural en el que se expresan y representan todas las variedades culturales de la Costa Caribe colombiana, se da rienda suelta al folclor de la región, a las más variadas manifestaciones culturales locales, a la música y al baile. Constituye, sin lugar a dudas, el aspecto más representativo de la ciudad, un espacio lúdico que cada año atrae a propios y extraños. Por eso, el conocido locutor y periodista Marcos Pérez Caicedo, decía: «¡Se murió Pindanga, qué luto ni qué carajo, que viva el carnaval!».

Esta fiesta, por su variedad y riqueza cultural, ha obtenido dos importantes reconocimientos: «Patrimonio Cultural de la Nación», en declaración otorgada por el Congreso Nacional de Colombia el 26 de noviembre de 2001, y «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad», concedida por la Unesco en París el 7 de noviembre de 2003.







VIDEO " MI PRIMERA CANA" DIOMEDEZ DIAZ

VIDEO " EL VENDAVAL" FARID ORTIZ





Primeramente, El Carnaval de Barranquilla es una fiesta de Colombia para el mundo. Una fiesta de cumbias, porros, mapalés, entre otros bailes muy populares. Una fiesta que recoge tradiciones basadas en la creatividad de nuestros pueblos expresada en la danza, en la música, en las artesanías, en los disfraces y en las formas de festejar entre muchas otras formas.

El Carnaval de Barranquilla es único en el mundo, por su diversidad cultural y por ser una fiesta donde todos paricipamos en ella, mosntrando la cara buena de colombia, por otra parte en este carnaval tenemos en cuenta que esta basado en muchas culturas de colombia (indigenas, meztizos, etc). Su diversidad lo hace único y mágico, inigualable e insuperable. Es propiedad de todos y se manifiesta en un modo de ser y de sentir diferente.

finalmente este en colombia es el unico pais que cuenta con personas buenas, trabajadoras y fiesteras que no tienen en cuenta el color de otra persona sino como son con todo el mundo, colombia es indescriptible, por tal razon no estoy diciendo que sea perfecto, igual tiene defectos como todo, y eso deberiamos de ver todas las personas que vemos a este pais como lo peor, por ello el que lo "vive es quien lo goza".
karen Arias





No hay comentarios: