Datos personales

Seguidores

jueves, 5 de noviembre de 2009

DEFINICIONES DE FIESTAS, FERIAS Y CARNAVALES..

FIESTAS

Una fiesta es un rito social en el cual las personas marcan cierto acontecimiento o alguna ocasión especial, como un cumpleaños, agasajo, boda, aniversario, etcétera; reuniéndose y desinhibiéndose o adoptando un rol para la ocasión. Se incluyen en este tipo de celebraciones las fiestas populares como las ferias, los carnavales... Como rito que es, implica seguir un patrón determinado, en el caso de las fiestas suele estar acompañado de baile, href="http://es.wikipedia.org/wiki/Música" title="Música">música y comida para la ocasión. Junto con algún ritual más específico según la fiesta de que se trate. Las personas implicadas en el rito pueden variar considerablemente, desde una familia o grupo social hasta toda una localidad o incluso una nación. Según Casanova, cualquier reunión en la que todos sus integrantes estén de fiesta, "es una fiesta". Con lo cual podemos entender una fiesta como un estado mental compartido y no solo como un acto colectivo.



http://es.wikipedia.org/wiki/Festividad

FERIAS

Una feria es un evento social, económico y cultural —establecido, temporal o ambulante, periódico o anual— que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común. Puede tener por objetivo primordial la promoción de la cultura, alguna causa o estilo de vida, generalmente en una forma divertida y variada; más comúnmente el objetivo es la estimulación comercial, pues tiene la finalidad de lucro o de generar ganancias para las localidades anfitrionas, personas u organizaciones patrocinadoras, y participantes hospitalarios, a cambio de un tiempo grato que incluye diversión y entretenimiento, participación en juegos de azar y de destreza, alimentos, manjares y golosinas, objetos, o juguetes, etc., para los participantes visitantes y negociantes, ya sean estos menores o mayores de edad, dependiendo del evento, consignas, características, costumbres locales y leyes que rigen el lugar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ferias

CARNAVALES

Un carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

El carnaval está asociado principalmente con el catolicismo, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes usualmente no celebran el carnaval o tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés. La celebración del carnaval más grande del mundo es el Carnaval de Brasil y la más larga es el Carnaval de Uruguay, pero muchos otros países tienen importantes celebraciones, como la que se celebra en Italia, en el Carnaval de Venecia.

Los etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas, como la fiesta de invierno (Saturnalia), las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas y las culturas afroamericanas. Algunos autores consideran que para la sociedad rural, fuertemente estructurada por el cristianismo, el tiempo de «carnestolendas» ofrecía mascaradas rituales de raíz pagana y un lapso de permisividad que se oponía a la represión de la sexualidad y a la severa formalidad litúrgica de la Cuaresma.


http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval

Para concluir, las festividades son distintas reuniones que realizan entre personas, en las cuales se pretende celebrar algún acontecimiento (cumpleaños, carnavales, ferias, fiestas de casa, entre otras), además podemos observar que en estas actividades participan toda clase de personas desde adultos, jovenes, viejitos hasta los niños estando en la parte recreativa, del mismo modo podemos deducir que dichas actividades ayudan a que las personas salgan de la rutina en la que se encuentran, pero algunas personas no ven estas como diversión sino como trabajo, debido a que muchos de ellos aprovechan esto para beneficios económicos.

Por otra parte vemos que las fiestas se remontan a tiempos A.C., dando como inicios celebraciones tan importantes como los canales de colombia que desde tiempos atras eran ritos ofrecidos a un DIOS, pero que tomaron mucha fuerza y se convirtieron en fiestas muy importantes para nosotros.

Para finalizar, estas reuniones unas son de carácter económico y otras simplemente por salir del estrez en el que se encuentra los seres humanos, por tal razon , "para divertirse solamente se necesita tener ganas de disfrutar, toca disfrutar la vida por que sencillamente es una sola".


Karen Candia













No hay comentarios: